29/11/2013

bolseirxs OMA-UDC

"¿Qué está pasando en los polos con el
cambio climático?
Importancia para la humanidad"

Conferencia a cargo de

JERÓNIMO LÓPEZ MARTÍNEZ 

Xeólogo e profesor

 

3 de Decembro ás 20.00 h na DOMUS


Conferencia

"Algunos sectores de las zonas polares se cuentan entre los que han experimentados mayores cambios en los últimos años ante el calentamiento global. Ello abre escenarios con expectativas económicas y también con posibles repercusiones ambientales. Estas regiones son componentes de gran importancia en el funcionamiento de diversos procesos terrestres y contienen una valiosa información a la que debemos acceder para comprender el pasado, presente y futuro de nuestro planeta. Se trata de los principales focos generadores de frío y, a través de la atmósfera y de las corrientes marinas, los polos transmiten su influencia a las demás regiones. Resultan lugares privilegiados para numerosas investigaciones y son zonas idóneas para hacer el seguimiento de diversos procesos, en particular los relacionados con los cambios climáticos y ambientales. Por otra parte, los territorios cercanos a los polos son los menos conocidos, debido a las dificultades de acceso y de permanencia. Aún hoy sigue siendo difícil llegar y trabajar allí sobre todo en la Antártida.
Sin embargo, una entusiasta comunidad de científicos, desarrollando su labor en un contexto de estrecha cooperación internacional, se esfuerza para tratar de descubrir los secretos que encierran los hielos, rocas, mares, seres vivos y atmósfera en esos lugares. Los trabajos sobre el terreno se apoyan en bases, buques y campamentos y se desarrollan en un medio muy particular y con duras condiciones ambientales.
A pesar de su lejanía geográfica, los estudios que se realizan en las regiones polares tienen repercusiones en la calidad de vida en el planeta. En la conferencia se comentará la situación actual y las perspectivas futuras en los polos y se mostrarán imágenes de los aspectos citados".



bolseirxs OMA-UDC / Author & Editor

Has laoreet percipitur ad. Vide interesset in mei, no his legimus verterem. Et nostrum imperdiet appellantur usu, mnesarchum referrentur id vim.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Templatelib